Casona del SXVIII en Casar de Periedo

Tour virtual
Galería fotos
€ 178.000
Referencia: V2411

Características

  • Vistas destacadas: no
  • Vistas al mar: no
  • Aire acondicionado: no
  • Agua caliente: Butano-Propano
  • Calefacción: No tiene calefacción
  • Cocina: Independiente
  • Gastos comunidad: 0
  • Orientación: Norte::Sur::Este
  • Estado: Disponible
  • Certificado energético: E
  • Consumo energético:

Detalles

Gran oportunidad!!, Invierta en una casona del siglo XVIII con un sinfín de posibilidades. Esta propiedad histórica, ubicada en el corazón del encantador pueblo de Casar de Periedo, famoso por su feria de la Alubia, se encuentra en buen estado de conservación, aunque necesita actualización, y ofrece un sinfín de posibilidades para convertirla en su hogar ideal de espacio amplio y versátil para una familia o en un negocio próspero. 

Su ubicación privilegiada y sus características la convierten en una propiedad ideal para un hotel rural, un restaurante con encanto o una casa de huéspedes.

La vivienda, de arquitectura tradicional, con solana y soportal, con muros anchos, piedra de sillería, carpinterías exteriores e interiores de madera y escudo, tiene una superficie construida de 244m2 más una planta bajocubierta de 100m2.

Se distribuye en cocina independiente, una habitación, un baño y un antigüo almacén en planta baja, con posibilidad de redistribuir este espacio para optimizar más esta planta de 125m2 y adecuarla a sus necesidades y comodidad. 

En la primera planta nos encontramos con cinco amplias habitaciones, y una galería con orientación Sur, otra planta con muchísimas posibilidades, al igual que la bajocubierta de 100m2.  Cuenta también con un pequeño huerto-jardín de 90m2 , con posibilidad de realizar acceso desde la vivienda rebajando una parte del terreno. 

Tejado reformado en el año 2002 con forjado de vigas metálicas y bovedilla de porexpan. El exterior se encuentra revestido con revoco y pintura, con zonas de mampostería de piedra vista.

Una propiedad con muchísimas posibilidades y con ese encanto que le dá la historia.  Casar de Periedo pertenece al ayuntamiento de Cabezón de la Sal, cuenta con servicios mínimos, colegio, centro de salud y parada de tren. 

A dos minutos de salida A8 Santander-Oviedo, y a 5mnts de Cabezón de la Sal donde encontrará todos los servicios; cercano a diferentes puntos de interés, a 15, 20 minutos de las playas de San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas, Cóbreces, Suances;  del turístico pueblo de Santillana del Mar, de las Cuevas del Soplao, del Valle de Cabuérniga... Entre mar y montaña.

No pierda esta oportunidad única de adquirir una propiedad histórica con un enorme potencial. Contacte con nosotros para concertar una visita. Le asesoraremos en todo el proceso.